miércoles, 6 de octubre de 2010

El Consejo de Salud dice que hay ambulancia las 24 horas

elcorreo.com ALFARO.

La presidenta del Consejo de Salud de Alfaro, María Rosario Preciado, ha salido al paso de las críticas formuladas por la concejal del equipo de Gobierno, Manuela Galdámez, sobre determinadas carencias en el servicio sanitario en la localidad, señalando que, además de resultar unas declaraciones «alarmistas e inoportunas», en ellas se afirman algunas cuestiones «que no responden a la realidad».

Asegura Preciado, que el servicio de ambulancias «funciona las 24 horas del día, no como afirmó ella, que los alfareños sólo teníamos este servicio por las mañanas». En ese sentido acusa a la edil socialista de mentir a los alfareños y «crear un gran malestar entre ellos».

Con relación a las carencias en el servicio de Pediatría, la presidenta del Consejo señala que Galdámez «está desinformada», afirmando que en la actualidad «el Centro de Salud cuenta con dos plazas de pediatra y las dos están cubiertas».

En cuanto a la denuncia de deficiencias en el servicio de celador, de nuevo acusa a la concejal de «mentir», ya que asegura que dicho servicio «lo tenemos cubierto hasta las 21.00 horas, excepto el fin de semana que lo está hasta las 15.00».

Concluye asegurando que desde el Consejo y el propio Centro, «se están haciendo las gestiones para mejorar estos asuntos y así llegar a tener el servicio de ambulancias permanente y el de celador cubierto las 24 horas del día».

1 comentario:

  1. Que cinismo.
    Aver,Maria Rosario, repita conmigo:
    LA AMBULANCIA CONVENCIONAL DE ALFARO SOLOESTÁ DE 8 A 20 HORAS Y ADEMAS ESTÁ EN CALAHORRA TODO EL DIA. DE 20 A 8 NO SE CUBRE ESE SERVICIO.

    Y LA AMBULANCIA DE SOPORTE VITAL BASICO ESTÁ LOCALIZADA Y TIENE 20 MINUTOS DE ACTIVACION MAS LO QUE TARDA EN ACUDIR AL AVISO. ADEMAS DE NO ESTAR LA MAYORIA DE LAS VECES EN ALFARO SINO EN CASTEJON.

    MAS CLARO?????

    En los otros temas no me meto porque los desconozco y solo hablo lo que sé a ciencia cierta.

    ResponderEliminar