miércoles, 6 de octubre de 2010

Confirman condena hombre amenazó sanitarios por retraso ambulancia para mujer

(Murcia) ABC

Las Torres de Cotillas, 6 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la pena de veinte días de multa impuesta a un vecino de Las Torres de Cotillas por amenazar a dos sanitarios del centro de salud, al considerar que la ambulancia que había pedido para trasladar a su esposa "se había retrasado mucho".

El tribunal, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha anulado una segunda pena, también de veinte días de multa, que le fue impuesta en el mismo juicio por una falta de vejaciones.

Señala la sala que un Juzgado de Instrucción de Molina de Segura, en su resolución de abril pasado, condenó al acusado al considerar probado que el 4 de octubre de 2009 acudió al centro de salud de Las Torres de Cotillas "muy nervioso y alterado porque la ambulancia que había trasladado a su mujer, -a la cual él acompañaba-, se había retrasado mucho".

"En este contexto -añadía el juez de Molina- nervioso y exaltado por los hechos anteriores, se dirigió al personal sanitario que trataba de atender a su esposa, refiriéndole a dos de ellos frases del tipo de "aquí van a rodar cabezas", "nos veremos las caras fuera", por lo que fue condenado por sendas faltas de amenazas y de vejaciones.

Ahora, la Audiencia, al estimar su recurso, confirma la pena de veinte días de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, por las amenazas, pero anula la segunda sanción por las vejaciones al considerarla incluida en la primera.

La sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada María Jover, ha decidido igualmente revocar la prohibición de acercarse a menos de doscientos metros de los denunciantes porque, al trabajar éstos en el centro de salud y ser el denunciado vecino del municipio "posiblemente éste tenga necesidad de acudir al mismo en cualquier momento". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario