domingo, 2 de febrero de 2014

El primer drone ambulancia, ¿será capaz de salvar vidas?



onemagazine
Israel está desarrollando un curioso ingenio volador no tripulado, al que ha bautizado AirMule que puede revolucionar el mundo de la asistencia a heridos en el campo de batalla y en el de grandes emergencias. Se trata de un pequeño helicóptero de diseño futurista de la empresa aeronáutica Urban Aeronautics que, según publica Bussiness Insider, "combina la suavidad de aterrizaje y despegue de un helicóptero con una gran maniobrabilidad para actuar en entornos urbanos. El AirMule mide algo más de seis metros de largo y dos de alto y pesa cerca de una tonelada.

Para propulsarse, dispone de un motor Turbomeca Ariel que permite dirigir el UAV mediante diferentes chorros de aire que se salen desde diferentes orificios de su estructura y que lo hacen moverse para una dirección y otra. En total, es capaz de transportar hasta 400 kilos de peso -cuatro heridos-. ¿Su precio? Pues según los creadores, los primeros prototipos supondrán en torno a los 2,5 millones de dólares y podrían estar listos a finales de año.

La idea de Urban Aeronautics es ofrecer una gama completa de drones ambulancia en países de todo el mundo en 2020. Estos ingenios también podrían servir para transportar material a poblaciones aisladas o personas que se encuentren en situaciones críticas y a las que no puedan acceder, por otros medios, los servicios de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario