domingo, 2 de febrero de 2014

Campus Party: Brasil lanza app para ambulancias en el Mundial

El público podrá tener un perfil en la red de ambulancias conectadas a redes sociales y avisar a los familiares en caso de atención médica.

Los hinchas de todo el mundo contarán con el sistema funcionando en las 12 sedes Foto: AP

El Gobierno de Brasil lanzó este jueves (30), durante la séptima edición de la Campus Party, en Sao Paulo, una aplicación para teléfonos móviles que integrará el servicio de urgencia de ambulancias con las redes sociales y así permitir la localización del paciente desde cualquier lugar del mundo durante el Mundial de fútbol 2014.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Alexandre Padilha, durante su visita a la feria, una semana antes de dejar el cargo para convertirse en precandidato al gobierno del estado de Sao Paulo por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

"Estamos también convocando a los desarrolladores informáticos a mejorar nuestra aplicación del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU)", encargado de las ambulancias públicas, dijo Padilha durante su disertación en el Campus Party.

Mediante una app del Ministerio de Salud, las personas podrán tener un perfil en la red de ambulancias SAMU conectadas a redes sociales como Facebook y Waze. Según el ministro, "el sistema estará funcionando en las 12 sedes del Mundial".

El usuario de la app, en caso de ser llevado por una ambulancia, podrá activar su perfil y al mismo tiempo se avisará vía Facebook a las personas de su entorno familiar sobre su atención médica.

El ministro también convocó a los desarrolladores a un concurso en el cual en el segundo semestre se elegirá la mejor aplicación que pueda mejorar el sistema público de salud.
terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario