lunes, 3 de febrero de 2014

La flota de ambulancias d'Emergències Mèdiques estrena 35 vehículos con avanzada tecnología

El 061 CatSalut Respon gestionó 500.000 alertas en Barcelona y movilizó cerca de 195.000 ambulancias
Xavier Trias destaca que llos nuevos vehículos permitirán "una mejor respuesta a los ciudadanos"

Xavier Trias presenta 35 nuevas ambulancias de Emergències Mèdiques.

Un total de 35 nuevos vehículos se incorporan a la flota de ambulancias de Emergències Mèdiques en Barcelona. Los coches incorporan una nueva tecnología, que permite acceder a novedades de electromedicina y mejorar la eficacia. “Tendremos una mejor respuesta a las demandas de los ciudadanos”, destaca este lunes Xavier Trias, alcalde de Barcelona, durante el acto de presentación de los nuevos vehículos que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona.

Francesc Bonet, director del servicio, explica que estas 35 unidades de Emergències Mèdiques que se incorporan ahora corresponden a unidades que están operativas diariamente y otros vehículos necesarios por la prestación del servicio: 19 unidades de Apoyo Vital Avanzado (SVA) que dan servicio a la ciudad de Barcelona, dotadas con médico/médica, enfermero/enfermera y Técnico de Transporte Sanitario (TTS); cuatro vehículos de Intervención Rápida (VIR) que dan servicio a la ciudad de Barcelona, un vehículode rápida movilización que. además de prestar asistencia médica, apoya de un médico puntual a las unidades cuando estas requieren , y un vehículo del Equipo Multidisciplinario de Apoyo Especializado en Salud Mental (EMSE).

Además, se incorporan tres vehículos de mando/intervención y cuatro unidades de Apoyo Vital Avanzado (SVA) y cuatro vehículos de intervención del área de Servicios Especiales del SEM, que dan servicio tanto a la ciudad de Barcelona (80% de la actividad) como a otras áreas de Catalunya (20% de la actividad), dotadas con médico/médica y/o enfermero/enfermera y TTS.

Al 2013, el 061 CatSalut Respon gestionó cerca de 1.800.000 alertas, de las cuales 500.000 corresponden a Barcelona ciudad. Durante el 2013, Emergèncias Mèdiques movilizó casi 752.000 ambulancias, de las cuales cerca de 195.000 en Barcelona.
elperiodicodecatalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario