lunes, 30 de diciembre de 2013

Desalojan la plaza del Ayuntamiento por una fuga de gas en una ambulancia ecológica

En Alicante diarioinformacion.com



Uno de los pivotes de la plaza podría haberse elevado al paso del vehículo y haber perforado el depósito, por lo que el gas ha comenzado a salir sin control. Policía y Bomberos han procedido al desalojo de la zona

La plaza del Ayuntamiento de Alicante y la pista de hielo, ubicada en la misma, han tenido que ser desalojadas esta mañana debido al escape de gas que ha sufrido una ambulancia ecológica en la plaza de la Santísima Faz, en la parte trasera del Consistorio, sin que se hayan registrado daños personales.

Al parecer, este vehículo, que cuenta con un depósito de 150 litros, al hacer una maniobra en el arco lateral del Ayuntamiento para entrar en la plaza, ha tropezado con uno de los pivotes móviles que están instalados en la zona. Estos pivotes se bajan ante el paso de vehículos especiales, y parece ser que se han subido al paso de la ambulancia y han golpeado el depósito. Fuentes sanitarias han informado de que la ambulancia circula mediante el uso combinado de gas licuado y gasóleo, y han añadido que el escape no ha supuesto riesgo para las personas porque el gas se evapora al contacto con el aire.

Al sufrir el golpe, el depósito ha sido perforado y ha comenzado a salir gran cantidad de gas con un fuerte silbido, además de un potente olor.

Agentes de Policía y Bomberos han acordonado la zona y desalojado la pista de hielo y la plaza del Consistorio, a la espera de que salga todo el gas del depósito
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario