lunes, 18 de noviembre de 2013

Homenaje en el 'Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas en Accidentes de Tráfico'

El tercer domingo de cada noviembre se celebra el ‘Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas en Accidentes de Tráfico’.
Así lo decidió la ONU en octubre de 2005 ante las preocupantes cifras de siniestralidad en carretera. Los accidentes de tráfico causan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones.
Además, son la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.
Este año, el 17 de noviembre varias asociaciones rendirán homenajes a las víctimas.
Seguro que te interesa...
50 millones de personas padecen daños o alguna incapacidad debido a los accidentes en carretera
Cada día mueren 3.500 personas en el mundo en accidentes de tráfico
Ponle Freno se une al Día Mundial en recuerdo a las victimas de tráfico

 Ponle Freno- Antena3  | Madrid | 

En España, asociaciones de víctimas como DIA, ‘Vida en la carretera’, ‘Stop accidentes’,’ PAT A PAT, ‘Lola Velayos, no más vidas rotas’ rinden homenajes todos los años en el ‘Día mundial en recuerdo de las víctimas de tráfico’.

Este año, se celebra el domingo 17 de noviembre y varias asociaciones ya han anunciado los actos previstos para ese día en homenaje a las víctimas. ‘La Asociación Velayos, no más vidas rotas en carretera’ y ‘Vida en carretera’ rendirán homenaje en Segovia a las 12:00 de la mañana bajo su manifiesto común en recuerdo de las víctimas de tráfico.

Desde Ponle Freno enviamos todo nuestro recuerdo a las víctimas y nuestro apoyo a los familiares. Porque ‘Juntos sí podemos’ desde aquí nos unimos a los homenajes que tendrán lugar este domingo 17 de noviembre, porque como dicen en su manifiesto: “Todos debemos estar comprometidos e implicados en esta lucha, porque todos podemos ser víctimas o afectados”.

Día mundial en recuerdo a las víctimas de tráfico
En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como 'Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico'. El día se creó con el objetivo de reconocer a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos sucesos tan trágicos.

La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial animan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario