lunes, 18 de abril de 2011

Los coches de la Policía Local hacen de ambulancias en la Fiesta de la Primavera de Jaén


El 061 se vio desbordado ante la avalancha de llamadas por intoxicaciones etílicas
IDEAL.ES- JAÉN

Los coches de la Policía Local hacen de ambulancias en la Fiesta de la Primavera de JaénEl segundo macrobotellón en la capital esta temporada congrega a 8.000 jóvenes.

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Jaén ha denunciado que el despliegue de medios con el que se atendió la Fiesta de la Primavera de este jueves fue insuficiente en lo que se refiere a la seguridad. Se produjo una avalancha de avisos por intoxicaciones etílicas. El 061 confirmó que en algunos momentos se vieron desbordados por los avisos. Alfonso Conchillo, portavoz del sindicato policial, ha confirmado que hubo que trasladar borrachos a hospitales en coches policiales porque no había ambulancias disponibles.

Según el sindicato, el servicio extraordinario montado para la Fiesta de la Primavera fue "de 5 parejas de policías". El resto de efectivos fueron utilizados del servicio diario, Agentes de Barrio, de Tráfico, de Seguridad Ciudadana, "no pudiendo prestar servicio alguno a la ciudadanía ya que se encontraban todos los efectivos en dicha fiesta.

Cada vez que se produce un evento, la ciudad de Jaén se queda sin protección policial, quedando sus 120.000 ciudadanos desamparados de efectivos policiales", asegura UPLBA en un comunicado.

Desde el sindicato se quiere "poner de manifiesto la insensibilidad de la Concejalía, con la Policía Local, al no dudar en poner en peligro a los agentes actuantes, ya que el dispositivo se mostró totalmente insuficiente para un evento de al magnitud, en varias ocasiones los agentes tuvieron que entrar en el centro de la fiesta para atender a jóvenes ebrios, estos se introducían por parejas y sin ningún tipo de seguridad. Con el riesgo para la integridad física de los agentes".

El sindicato indica que para darle seguridad a 8.000 jóvenes, muchos de ellos menores, "se dispuso un operativo de 10 agentes y para el control del tráfico en el reciente acceso peatonal de la C/ Campanas, se dispone diariamente de 8 agentes, asi como para vigilancia en parques y jardines no se disponen de patrullas".

El sindicato señala además que dos policías locales resultaron lesionados, en una intervención para detener a varios jóvenes que se encontraban robando bebidas alcohólicas de un establecimiento público.

La Policía Nacional, por su parte, también tiene constancia de algunos incidentes en el ferial y sus inmediaciones. Hay ya confirmados al menos dos detenidos por burlarse de agentes del cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario