martes, 19 de abril de 2011

Roban equipo médico en plena emergencia


elaustral.com- CHILE
El hecho se produjo en Collipulli tras forzar el vehículo.

COLLIPULLI.- Mientras personal del Samu atendía una emergencia médica en un domicilio de la calle O'Higgins de Collipulli, en la tarde del domingo pasadas las 18 horas, sujetos no identificados violentaron la ambulancia, llevándose consigo un desfibrilador y un aparato GPS, del móvil, valioso equipo para el trabajo diario del personal de emergencias.

El primero de los instrumentos nombrados es esencial para atender a pacientes con paro cardio-respiratorio y por lo mismo, solo sirve a personal asistencial-médico.

Este es un instrumento valioso que permite un choque eléctrico de alto voltaje, que provoca la despolarización simultánea y recupera los latidos espontáneos y coordinados del corazón.

De tal manera realizaron un llamado a la comunidad collipullense para que denuncie en caso que alguien quiera vender un aparato de las características entregadas.

El GPS o Sistema de Posicionamiento Global es un aparato que permite tras conexión satelital, determinar la posición en cualquier lugar del planeta, de día o de noche y bajo cualquier condición meteorológica del móvil y ubicación exacta de lugares.

PIDEN INFORMACIÓN

Estos dos instrumentos fueron robados desde la ambulancia del Samu Collipulli, en horas de la tarde del domingo, mientras personal asistencial prestaba, precisamente ayuda a una persona que sufría de un ataque cardiaco.

De las personas que entreguen datos acerca de este robo se guardará absoluta reserva, se dijo.

"Esta es una pérdida muy lamentable en el aspecto económico y en la valiosa prestación que daba el equipo a la comunidad. Ahora estamos con un equipo provisorio, pero tendremos que devolverlo próximamente", afirmó el doctor Gerardo Pérez, subdirector del Hospital de Collipulli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario