sábado, 18 de diciembre de 2010

Los bomberos rescatan a una docente en un incendio simulado


eldia - CIUDAD REAL - ESPAÑA
En menos de tres minutos los 337 alumnos del Colegio Don Quijote de Ciudad Real desalojaban ayer las aulas y salían de forma ordenada, aunque más deprisa de lo habitual, al patio del centro educativo tras sonar a las 10.30 horas la alarma del colegio. Un espectacular incendio se desataba en el interior del gimnasio y una de las profesoras resultaba herida tras la inhalación de humo.

De forma urgente, se trasladaban al lugar de los hechos una dotación de bomberos y un coche de policía que procedía a acordonar la zona de emergencia bajo la atenta mirada de numerosos curiosos que se acercaron a las inmediaciones del centro tras escuchar las sirenas de los vehículos.

Un minuto más tarde, los bomberos desplegaban la inmensa manguera que portaban y la introducían en el gimnasio para sofocar las llamas y rescatar así a la persona accidentada. En esos momentos una ambulancia y un vehículo de protección civil se personaban en el colegio poniendo fin al rescate simulado.

Sí, oyen bien, simulado. Y es que lo vivido ayer en el colegio Don Quijote fue tan sólo un simulacro de incendio. Un “juego” hoy que, según el delegado de la Junta, José Valverde, puede salvar mañana muchas vidas.

“El artículo 20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales nos obliga a poner un plan de emergencia, un plan de evacuación en las aulas, ya que es muy necesario”puntualizó Valverde, quien señaló que este colegio está participando en el proyecto ‘Las huellas de vuestro entorno’ con el que pretenden conocer todas las instituciones y colectivos de la ciudad.

Valverde, que felicitó al colegio por participar en esta iniciativa, espera que este tipo de simulacros se vayan realizando en todos los centros educativos de la capital para que cuando sean necesarios llevarlos a cabo “salgan siempre bien”.

“En ocasiones se hace más de un simulacro al año, todo depende del propio centro y del plan de evacuación. Desde luego, todos los centros tienen la obligación de hacer simulacros para que, llegado el momento de afrontar el problema, estén preparados, como lo ha hecho el colegio Don Quijote”, matizó Valverde, quien estuvo acompañado durante el simulacro por las concejalas de Educación y Seguridad, Carmen Sancho y Teresa Aguirre, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario