viernes, 31 de diciembre de 2010

"El Dakar será la prueba de fuego del nuevo sistema de GPS para las ambulancias" dijo Giano.


centraldenoticias
Las 85 ambulancias dependientes de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia cuentan con el sistema de monitoreo vehicular. El sistema será puesto a prueba durante la prueba del Dakar que se efectuará desde el 1º de enero.

En la jornada de ayer, se efectuó en el salón auditorio del Instituto del Seguro la presentación del funcionamiento en tiempo real del sistema de monitoreo vehicular para ambulancias y el camión sanitario, cuya concreción forma parte del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos y Sidecreer.

"Especialmente desde la creación del Ministerio de Salud, el gobernador Sergio Urribarri nos ha solicitado que resolvamos problemas de larga data de forma tal de mejorar el sistema sanitario entrerriano que siente las bases para que la política de salud sea de estado y fortalecer el servicio de emergencias es esencial para salvar vidas, ahora contamos 90 ambulancias y a partir de enero incorporaremos 40 mas" indicó el ministro de Salud, Angel Giano, y agregó que mediante la implementación de este sistema de monitoreo "tendremos todas las unidades integradas en un único sistema todo lo cual es posible gracias a la contratación que se ha efectuado desde Sidecreer de una firma entrerriana y el equipamiento de última tecnología, la capacitación a choferes, operadores, personal de los hospitales y centros de salud".

Giano destacó el hecho de que "ante una emergencia, una urgencia o accidente, la respuesta por parte de la ambulancia será mucho más rápida ya que como se sabe en materia de salud un minuto implica salvar una vida" y sostuvo que "además se contará con un registro certero sobre el momento en que se hace la llamada solicitando la ambulancia contando también con un mapa digitalizado que permite ver la ubicación exacta del vehículo y del lugar donde hay que concurrir en todo el territorio provincial.

"Este nuevo sistema será puesto a prueba durante la cobertura sanitaria que efectuaremos en el paso del Dakar por Entre Ríos" dijo el titular de la cartera sanitaria y finalmente sentenció que "este sistema permitirá contribuir a la mejora de un servicio tan importante para que el sistema de salud entrerriano siga mejorando".

"Teniendo en cuenta que solo en Paraná como en Concordia se recepcionan aproximadamente unas 3 mil llamadas mensuales, este sistema permitirá poder realizar un mapa de la emergencia teniendo el dato preciso de cuáles son las zonas de mayor cantidad de accidentes, sus horarios y tipologías" referenció durante la presentación el director de Emergencias Sanitarias, Antonio Poelman, quien enseguida especificó que para el Rally "hemos dispuesto en total 17 ambulancias que estarán ubicadas en la zona de Brazo Largo, el acceso a Ibicuy, Ceibas y Médanos; otras 5 en el departamento Gualeguay y 7 más en el departamento Victoria. Además el camión sanitario y personal tanto médico como de enfermería estará con puestos sanitarios en distintas zonas". Desde la firma Trailback, Fernando González, manifestó que este sistema "implica volcar más tecnología al sistema de salud lo cual hace una diferencia cualitativa y trascendente". Cabe citar que de la actividad efectuada participaron además de funcionarios de salud y personal de Emergencias Sanitarias; el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa.

1 comentario: