sábado, 20 de noviembre de 2010

UGT denuncia que un cazador "salvó la vida" porque agentes forestales orientaron a la ambulancia al lugar del siniestro

El sindicato pide la integración real de agentes forestales en el 112
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha denunciado, a través de un comunicado, que un cazador "salvó la vida" en un lugar de difícil acceso del término municipal de Fresnedillas de la Oliva porque la "casualidad" quiso que unos agentes forestales encontraran a una ambulancia buscando el lugar del siniestro.

Los hechos sucedieron el pasado domingo 7 de noviembre después de que un cazador sufriera un accidente de caza y recibiese un tiro en la pierna el rebotar el disparo en una piedra. Según UGT, los cazadores solicitaron una ambulancia llamando al 112.

"Pese a la gravedad de la situación no se avisó a los agentes forestales, que por pura casualidad se encontraron a la ambulancia cuando buscaba sin éxito el paraje donde se encontraba el accidentado. Estos agentes, buenos conocedores del lugar, llevaron a la ambulancia hasta el paraje donde se encontraba el herido, que fue evacuado afortunadamente a tiempo", explica UGT.

La Sección Sindical de Agentes Forestales de la FSP-UGT de la Comunidad de Madrid ha denunciado que, tras cuatro meses desde la inclusión de la central de comunicaciones del Cuerpo de Agentes Forestales en el 112, estos efectivos continúan fuera de los operativos del Servicio de Emergencias.

"Denunciamos que, debido a esta inexplicable desidia, podría haberse producido la muerte de un ciudadano al no utilizarse medios de los que se dispone y que, por su exhaustivo conocimiento del territorio, resultan ser los de mayor capacitación en la Comunidad de Madrid para localizar personas en los montes madrileños", han añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario