sábado, 20 de noviembre de 2010

Un nuevo sistema de comunicaciones conecta a la Policía Local con las FSE y permite más rapidez en la atención ciudadana


Con un coste de 629.000 euros de fondos estatales, se cuenta ya con 74 nuevos terminales y otros 70 se implantarán para principios de 2011
LOROÑO- ESPAÑA-.EUROPA PRESS.
El nuevo sistema de gestión de comunicaciones que se está implantando en la Policía Local de Logroño permite la conexión directa de este cuerpo con las Fuerzas de Seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil- y da más rapidez a los agentes en la atención ciudadana.

Ampliar fotoEl alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha visitado hoy la central de comunicaciones de la Policía, en la Comisaría de la calle Ruavieja, junto con el delegado de Telefónica -suministrador del sistema-, Manuel Herrero, y los concejales de Protección Ciudadana, Atilano de la Fuente, y Nuevas Tecnologías, Sara Alba.

Según ha explicado Santos, "este sistema moderniza las comunicaciones de nuestra policía, en un paso muy importante para su funcionamiento y para la seguridad". Ha incidido en que el nuevo sistema tiene un presupuesto de 629.000 euros "que no nos han costado nada, porque vienen a través de los fondos de financiación estatal".

Ha recalcado "la importancia de la conexión directa que se va a tener con las Fuerzas de Seguridad del Estado", y ha reseñado que, durante un tiempo, se va a compatibilizar el uso del nuevo sistema con el anterior "por lo que la permeabilidad va a ser total". "Se mejora, agiliza y moderniza la red", ha subrayado.

Por su parte, De la Fuente ha incidido en que "se renuevan las comunicaciones, algo básico y fundamental en los cuerpos policiales", con lo que supone de "modernidad, pero, sobre todo, de mecanismo de seguridad", ya que el sistema incorpora un GPS "que localiza a los agentes de inmediato y les envía apoyo ante cualquier problema".

De momento, se cuenta con 74 terminales, "que ya están funcionando en los servicios de noche, en la unidad de convivencia, atestados y, desde hoy mismo, en la unidad ecológica y la de menores". Para principios de 2011, se finalizará la implantación con otros 70 terminales "para la totalidad de vehículos y efectivos".

Para Manuel Herrero, "es un sistema liderado por el Ministerio del Interior, que lleva años en servicio y que ha sido probado y testado de sobra". "Es el paradigma en seguridad y emergencia empleado por Tráfico, Guardia Civil, Policía Nacional o incluso el Ejército", ha afirmado.

A su juicio, la implantación de este sistema, "con cobertura del 100%, incluso en el espacio aéreo y marítimo", supone para la Policía Local "un salto cualitativo importante, que la coloca en el mismo nivel que las Fuerzas de Seguridad del Estado". El sistema ya funciona en Galicia o Baleares "y siempre se han recibido felicitaciones".

El coordinador del sistema de comunicaciones en la Policía Local, José Luis García Pineda, ha recalcado, por último, "el gran salto tecnológico que supone el nuevo sistema, sobre todo en la mejora del servicio al ciudadano, porque permite desplazar la patrulla más cercana al problema que se demanda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario