sábado, 20 de noviembre de 2010

Servicio tele-asistencia permite a anciana avisar de que le estaban robando

ABC -(Madrid) - España

Un servicio de tele-asistencia para personas mayores o con problemas de movilidad ha permitido a una vecina de Alpedrete de avanzada edad pedir ayuda cuando un hombre entró en su casa para robar y la amenazó, de manera que la Policía Local le localizó y detuvo en pocos minutos.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Alpedrete, los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando una vecina abonada al servicio de tele-asistencia de Cruz Roja, que ofrecen los servicios sociales del Consistorio a las personas mayores o con problemas de movilidad, activó el dispositivo de alarma.

Habitualmente esta alarma se activa porque el usuario enferma o sufre una caída, pero en esta ocasión la mujer acababa de ser víctima de un robo por parte de un hombre que había amenazado con agredirla si pedía ayuda.

Aún así la mujer apretó el botón de alarma en cuanto el ladrón se alejó, y comunicó lo ocurrido al personal de Cruz Roja que atiende los avisos, lo que permitió que se alertase a la Policía Municipal, que localizó y detuvo al autor del robo en pocos minutos.

Se trata de C.R.E., de 44 años, quien llevaba encima los objetos que acababa de sustraer a la víctima.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha precisado que actualmente hay en la localidad 80 beneficiarios del servicio de tele-asistencia de Cruz Roja, que el Consistorio ofrece a las personas mayores con problemas de salud o de movilidad, o bien que viven solas, para que avisen si sufren algún problema.

El jefe de la Policía Local, Ramón González, ha destacado que, aunque en algunas ocasiones acuden a domicilios de personas que activan la alarma porque los efectivos de Cruz Roja piden su colaboración ante una emergencia, ésta es la primera vez que sirve para detener a un ladrón.

El dispositivo consta de una especie de medallón con un botón de alarma que el usuario puede colgarse en el cuello, de manera que si se encuentra mal repentinamente o se cae puede pulsarlo y de inmediato el personal de Cruz Roja le responde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario