jueves, 18 de noviembre de 2010

Las ´ambulancias cajón´ americanas atenderán emergencias en la Región


El nuevo vehículo que se ha incorporado a la flota del 061 para hacer traslados entre comunidades tiene la misma equipación que una UCI móvil
laopiniondemurcia.es

El vehículo ya está prestando servicio en Murcia.
Las ´ambulancias cajón´ americanas han dejado se ser una estampa única en las calles de Nueva York y han llegado hasta la Región de Murcia. La gerencia de Emergencias del 061, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha adquirido uno de estos vehículos para atender las emergencias que se producen a diario en la Comunidad.

Este nuevo modelo de transporte sanitario fue presentado ayer por la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, el gerente del SMS, José Antonio Alarcón, y el gerente del 061, José Antonio Álvarez, quienes también dieron a conocer los detalles de las jornadas Nuevos Retos en Urgencias, que se celebran hoy y mañana en el hospital General Reina Sofía de Murcia. El programa engloba la realización de cuatro mesas redondas y diversos talleres en los que participarán más de 600 personas, quienes tendrán la oportunidad de analizar los retos para la mejora continua en la asistencia a urgencias sanitarias.

La ambulancia americana tiene la ventaja de que la cabina del conductor es independiente del habitáculo sanitario, que a su vez es más ancho que el de un vehículo normal, por lo que los médicos disponen de más espacio para maniobrar en la atención con el paciente mientras realizan la asistencia en ruta.

El responsable de la gerencia de Emergencias del 061 explicó a LA OPINIÓN que esta ambulancia se utilizará para el transporte de pacientes entre comunidades y para los dispositivos de cobertura preventiva –aquellos se se establecen en fiestas y días señalados–, así como en las situaciones especiales en las que sea requerida. Así, destacó que su equipación interior es igual que una UCI móvil –con respirador,
desfibrilador, etc– y cuenta con la ventaja de que con su incorporación se logra un ahorro de hasta el 70%. Según la normativa, las ambulancias ´caducan´ cada ocho años y tienen que ser renovadas, por lo que en el modelo americano sólo sería necesario cambiar el cajón y la cabina tractora seguiría utilizándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario