martes, 30 de noviembre de 2010

Irán usó ambulancias para introducir armas al Líbano


INFOBAE- ARGENTINA
Lo confirman los archivos publicados por WikiLeaks. En vehículos y aviones de la Cruz Roja, Teherán envió agentes y material bélico para Hezbollah durante el conflicto con Israel

Un cable fechado en 2008 y enviado desde Dubai, informa que la Cruz Roja iraní servía como cobertura a los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de élite de las fuerzas armadas de Irán, para infiltrarse en el Líbano durante la guerra que enfrentó al movimiento chiíta libanés pro Teherán con Israel en el año 2006.

En el cable publicado por WikiLeaks, se lee: "Los vehículos de la Cruz Roja que llevaban material médico servían también para transportar cargamentos de armas". Miembros de la Cruz Roja iraní vieron "misiles en los aviones destinados al Líbano", en el momento en que cargaban medicinas y equipo en las bodegas. Según la fuente iraní que cita el cable, los aviones "ya estaban llenos hasta la mitad antes de la llegada de los productos médicos".

La misma fuente afirma que también el control de un hospital de la Cruz Roja en el Líbano le fue cedido a la organización extremista chiíta Hezbollah.

FUENTE: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario