martes, 30 de noviembre de 2010

El parque móvil contraincendios de Madrid-Barajas se refuerza con dos nuevos camiones


El Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de Madrid-Barajas se ha reforzado tras la adquisición de dos nuevos vehículos autoextintores Panther 8x8 HRET, adquiridos por Aena, según ha informado el aeropuerto madrileño.
qué.es - MADRID - ESPAÑA (EUROPA PRESS)
El Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de Madrid-Barajas se ha reforzado tras la adquisición de dos nuevos vehículos autoextintores Panther 8x8 HRET, adquiridos por Aena, según ha informado el aeropuerto madrileño.

Los nuevos camiones cuentan con un equipamiento completo para la extinción de incendios y servicio de emergencia y una capacidad que le permite atender cualquier tipo de siniestro que se produzca en el aeropuerto.

Son especialmente adecuados para dar protección a la operación de aeronaves de categoría contraincendios 10 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como el Airbus A-380 o similares.

Como innovaciones más importantes, los nuevos vehículos vienen equipados con un brazo extensible HRET (High Range Extenuable Turret) en su cañón principal que permite una gran variedad de posiciones de ataque, cámara de televisión de marcha atrás y una cabina avanzada de gran visibilidad que incorpora un anillo de protección perimetral mediante cortina de agua.

Asimismo, los vehículos disponen de luces adicionales al lado de los cañones y cámara térmica por infrarrojos, con pantalla en el interior que permite identificar si hay personas u objetos en el entorno del camión, incluso en condiciones de baja visibilidad.

Su capacidad permite transportar 12.000 litros de agua y 1.625 litros de espumógeno. Sus dos cañones permiten descargas de 6.750 litro por minuto de agente extintor por el cañón principal y de 2.500 litros por el cañón frontal.

Una vez terminadas las pruebas de recepción, instrucción al personal y preparación de documentación técnica y administrativa, los cuatro vehículos, adquiridos por importe total 3,6 millones, entrarán progresivamente en servicio en el aeropuerto Barajas y en el de Barcelona, reforzando el nivel de protección de categoría contraincendios diez de OACI.

Con la incorporación de los dos nuevos camiones, el SSEI de Barajas cuenta en la actualidad con un total de 22 vehículos de intervención distribuidos en tres parques de bomberos. La flota que cubre este servicio está compuesta por dos vehículos de mando, 15 vehículos pesados auto-extintores, dos bombas urbanas pesadas y tres vehículos auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario