sábado, 27 de noviembre de 2010

Heridos 38 trabajadores, 4 en estado crítico, al caer un autocar desde 9 metros de altura en Zaragoza


Agencia EFE- lanuevaespaña -Zaragoza- ESPAÑA

El vehículo, con empleados del turno de noche de General Motors, se salió de la vía al intentar esquivar un choque
Los bomberos trabajan junto al autobús siniestrado. efe
Zaragoza, Agencias
Treinta y ocho trabajadores de la factoría de General Motors en Zaragoza resultaron heridos al salirse el autocar en el que viajaban de la calzada y precipitarse desde un paso elevado situado a unos nueve metros de altura. Doce de los empleados, que acababan de finalizar el turno de noche, sufrieron lesiones graves, y al cierre de esta edición, siete de ellos se encontraban ingresados en las unidades de cuidados intensivos de varios hospitales zaragozanos, cuatro en estado crítico.

El siniestro se produjo a las siete menos veinticinco de la mañana. El autobús que trasladaba, como cada día, a los trabajadores del turno de noche de la fábrica de General Motors (GM) España, en la localidad zaragozana de Figueruelas, de regreso a sus casas sufrió un accidente en la autovía del Ebro (Burgo del Ebro-Miranda de Ebro, cuya nomenclatura es A-68), a la altura de la estación intermodal.

El autobús habría volcado al tratar de evitar una colisión con otro vehículo, cayendo de pie por un terraplén de unos nueve metros de altura. El mayor impacto se produjo en la parte delantera del autobús, por lo que uno de los heridos graves es el conductor.

Aparte de los siete hospitalizados bajo vigilancia intensiva en centros de la capital aragonesa, otros trece se encuentran hospitalizados o en observación hospitalaria. En total, han sido treinta y ocho heridos, de los cuales doce están graves, otros dos están menos graves, catorce tienen pronóstico reservado y diez presentan heridas leves. A lo largo de la jornada fue dado de alta el resto de los trabajadores lesionados.

Los trabajadores heridos tienen entre 36 y 58 años de edad y, a lo largo de la mañana de ayer, recibieron la visita del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y de la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, en los diversos hospitales en los que estaban ingresados.

En el operativo sanitario trabajaron cuatro uvis móviles, dos ambulancias de soporte vital básico y otras nueve convencionales, además de dos unidades del Servicio de Emergencias de Atención Primaria de Salud. Los Bomberos de Zaragoza enviaron una uvi móvil y una ambulancia convencional y Cruz Roja Española desplazó una ambulancia de soporte vital básico.

General Motors España lamentó «profundamente» el accidente y se fijó como «prioridad» atender a las familias y a los heridos tras el siniestro «más grave» de los últimos treinta años. Además, se ha puesto en marcha una línea 900 para los familiares y los trabajadores de la compañía que se interesen por sus compañeros. El vehículo accidentado pertenece a una empresa de transporte que la semana pasada fue inspeccionada por la Guardia Civil, sin que se detectasen anomalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario