lunes, 8 de noviembre de 2010

Detenido un trabajador de Emergencias que robó 380.000 € en material


ABC(Madrid) - España)
La Guardia Civil ha detenido a un trabajador de los servicios de Emergencia acusado de robar material y equipos de asistencia sanitaria en Madrid por valor de 380.000 euros.

Según ha informado hoy la Comandancia de Madrid, desde julio de 2007 varios servicios de emergencia de la capital sufrían numerosos hurtos y robos con fuerza en sus instalaciones y vehículos.

El robo de los equipos de asistencia sanitaria y de apoyo, de gran valor económico, creaba grandes perjuicios en la prestación de los servicios afectados.

Las investigaciones llevaron a uno de los trabajadores de estos servicios, empleado también en Protección Civil de Robledo de Chavela, y que fue sorprendido con parte del material sustraído en un vehículo municipal de emergencia.

Tras su detención, la Guardia Civil registró el almacén en el que guardaba su botín y en el que se encontró material cuyo valor superaba los 380.000 euros.

Muchos de los artículos aún conservaban los escudos de los servicios de Emergencia de los que procedían, mientras que en otros casos, el detenido había tapado las marcas de procedencia con pegatinas o insignias del Servicio de Protección Civil de Robledo de Chavela, para así poder usar el material en servicio sin levantar las sospechas de sus jefes y compañeros.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y los efectos recuperados ya se encuentran en las unidades de las que procedían. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario