lunes, 8 de noviembre de 2010

Atrapado por pedir una ambulancia


sur.es - Málaga -España
La policía localiza al presunto autor de un robo porque solicitó asistencia sanitaria tras lesionarse en la huida

Se le acusa de sustraer tubos de conducción del gas en la azotea de un bloque de Soliva.Un hombre ha sido imputado como sospechoso de un robo de cobre tras protagonizar una rocambolesca huida en la que tuvo un accidente y sufrió heridas muy aparatosas. De hecho, lo atraparon porque llamó por teléfono para pedir una ambulancia que lo trasladara al hospital.

El suceso ocurrió el viernes en la barriada de Soliva, en Málaga capital. En las últimas semanas se habían producido en la zona varios robos de tubos de cobre de las instalaciones de gas de los edificios, lo que provocó que el vecindario estuviera alerta ante la aparición de cualquier intruso.

Sobre la una de la tarde, unos residentes vieron a un hombre que salía de uno de los bloques acarreando una bolsa de deporte. Pese a que el individuo vestía un mono de mantenimiento, les resultó sospechoso, ya que en esos momentos no se estaba haciendo ningún trabajo en el edificio. Le llamaron la atención y le preguntaron qué estaba haciendo. Según relataron a este periódico fuentes cercanas al caso, llegó incluso a producirse un pequeño forcejeo. El hombre, finalmente, logró darse a la fuga, aunque resultó herido accidentalmente en la huida, ya que al parecer cayó por un terraplén de unos cinco metros.

Los vecinos telefonearon inmediatamente a la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía para que enviara una patrulla al lugar. Los agentes llegaron en unos minutos. Mientras se entrevistaban con los denunciantes, vieron pasar una ambulancia. Les llamó la atención y, al saber que el presunto autor del robo de cobre podía estar herido, decidieron comprobar a quién iban a atender los médicos del 061.

En el vehículo sanitario hallaron al sospechoso que huyó del bloque tras ser sorprendido por los vecinos. Llevaba consigo la bolsa de deporte. En su interior, según las fuentes, los policías encontraron varios tubos de cobre de la conducción del gas, que supuestamente habían sido sustraídos de la azotea del edificio.

Ingresado en el hospital
El hombre presentaba heridas en una pierna y sobre todo en el rostro, que obligaron a su evacuación a un centro hospitalario. Según las fuentes, quedó ingresado en el área de observación de urgencias a la espera de que un especialista maxilofacial valore las lesiones.

No obstante, la policía le imputa un presunto delito de robo con fuerza; supuestamente accedió a la terraza del bloque con una llave maestra, ya que en el pasado había trabajado en mantenimiento. Los agentes también localizaron el vehículo en el que se desplazó hasta la barriada de Soliva, una furgoneta, en cuyo interior hallaron más tubos de cobre cortados. Así, añadieron las fuentes, los daños causados en la instalación de gas del edificio han sido estimados por la comunidad en unos tres mil euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario