miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bomberos Unidos sin fronteras pone en marcha servicio de ambulancias en Haití


ABC agencias- Haiti
Santo Domingo, 3 nov (EFE).- La organización no gubernamental española Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) puso hoy en marcha un servicio de ambulancias para dar asistencia prehospitalaria a dos instituciones de Puerto Príncipe, informó hoy la organización en un comunicado.

Se trata de dos ambulancias que permitirán asistir a personas graves en lugares alejados y transportarlas a los hospitales gestionados por la organización no gubernamental Nuestros Pequeños Hermanos y por la Fundación Haitiana para la Salud y la Educación.

Los vehículos llevan el nombre de "Nadine 1" y "Nadine 2", en honor a Nadine Cardozo, rescatada por un equipo de BUSF entre los escombros del Hotel Montana, en Puerto Príncipe, tras el terremoto que asoló la capital haitiana en enero, que causó la muerte de 300.000 personas.

Por otra parte, la organización internacional de protección de derechos de la infancia PLAN y la empresa FCC anunciaron hoy que construirán un centro escolar con dos aulas, con capacidad para dar clase a un centenar de niños, en la localidad de Croix de Bouquets, cerca de Puerto Príncipe.

Las aportaciones de los empleados de FCC permitirá sufragar la construcción del módulo escolar, construido en madera flexible y resistente a los desastres naturales y con un tiempo de vida estimado entre diez y quince años. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario