jueves, 11 de noviembre de 2010

Ambulancia estuvo a punto de causar tragedia en Megabús


ELDIARIODELOTUN - PEREIRA - COLOMBIA
La irresponsabilidad de un conductor de ambulancia particular que invadió el carril solo bus en la estación El Viajero estuvo a punto de causar una tragedia y generó el colapso del sistema de transporte masivo Megabús.

Una ambulancia adscrita a la empresa Peazta identificada con placas QES 096, invadió la estación de El Viajero y chocó con el bus articulado MP014 y aún cuando no se registraron heridos ocasionó un colapso del sistema perjudicando a cientos de pasajeros.

La gerente de Megabús, Mónica Vanegas Betancourt dirigió una carta al Secretario de Salud Municipal y demás autoridades solicitando hacer cumplir los acuerdos y protocolos existentes con estas empresas de prestación de servicio de ambulancia.

Señala en la carta que las ambulancias pueden usar el carril exclusivo de Megabús previo aviso y autorización del centro de control de Megabús, pero en ningún caso, están autorizadas para ingresar a estaciones e intercambiadores.

Ante la repetitiva situación, la gerente del transporte masivo señaló a la Secretaría de Salud la necesidad urgente de hacer cumplir las normas existentes en beneficio de la comunidad que está viendo afectada su seguridad y la operación de Megabús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario