jueves, 11 de noviembre de 2010

No había salidas de emergencia


NOROESTE.COM - CULIACAN - MEXICO
"En esa tienda, obviamente que no existían puertas de emergencia, el fenómeno y el accidente, como ocurrió, determina claramente que no había salidas de emergencias": Francisco Díaz

El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Francisco Díaz Angulo, admitió que en la tienda Coppel Hidalgo no tiene salidas de emergencia.
Aunque la firma haya calificado con las previsiones mínimas de seguridad requeridas por el organismo de prevención, las instalaciones y condiciones no eran las adecuadas.
"En esa tienda, obviamente que no existían puertas de emergencia, el fenómeno y el accidente, como ocurrió, determina claramente que no había salidas de emergencias", dijo.


¿De quién es la responsabilidad de verificar?
De la (Protección Civil) Municipal. Todos los ayuntamientos tienen su programa de trabajo y reglamento municipal.


Díaz Angulo confirmó que las condiciones de la tienda y del incendio no permitieron hacer un trabajo de la mejor manera.
"Más que nada, del incendio, porque si el incendio hubiera ocurrido no en la entrada, hubiéramos tenido chance de poder entrar y actuar con eficiencia", consideró.



Y PC Municipal dice que sí...

Marco Antonio Martínez de Alba, Director de Protección Civil Municipal, dijo desconocer las políticas de la empresa Coppel. Pero afirmó que sí había salidas de emergencia.
"Esta situación que se presenta aquí es muy triste y lamentable y ya los peritos dirán por qué fue", expresó, después de dar algunas indicaciones en el lugar.
Martínez de Alba aseguró que desconoce las políticas de la empresa, sobre si estaba cerrado o no por fuera, pero sabe que había gente capacitada en Coppel.

¿Hay o no hay salidas de emergencia?
Sí hay.
¿Dónde?
Pero eso no lo sé yo.

EN MARZO, LA
ÚLTIMA REVISIÓN

Protección Civil Municipal informó que la última ocasión que la tienda Coppel Hidalgo había recibido una supervisión fue durante marzo de este año. El Director Marco Antonio Martínez de Alba dijo que en abril también se aplicó un curso sobre qué hacer en un asalto bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario