jueves, 4 de noviembre de 2010

Acompañará un paramédico a Bomberos en cada servicio



Horacio Carrasco
El Diariolocal- Chihuahua - México

A partir de ayer, cada unidad del Cuerpo de Bomberos que sale a dar un servicio lleva entre su tripulación a un paramédico del Cuerpo de Rescate, con el fin de que atienda a las personas que puedan resultar afectadas en los accidentes, dijo Juan Manuel de Santiago Moreno, director general de Ecología y Protección Civil del gobierno municipal.

“Es algo de innovación para que los servicios que presten los bomberos vayan acordes con la situación que se presenta en un accidente, en un incendio o en un caso de personas intoxicadas”, agregó.

Informó que el Cuerpo de Rescate dispone de 51 paramédicos, que son suficientes para cubrir todos y cada uno de los servicios que dicho departamento presta diariamente a la ciudad.

“Ya se está llevando a cabo y más que un operativo es ya una instrucción de un servidor de que bombera que salga, vaya acompañada siempre de un rescatista”, expresó.

Dijo que el promedio de servicios es de 20 a 24 por día, entre todas las estaciones y generalmente son cosas menores como que alguien prendió fuego a un cúmulo de basura o de madera.

O bien, a veces se trata también de diversos apoyos que se brindan a la ciudadanía y a las empresas, comentó.

“A partir de ya, en cuanto se presente cualquier contingencia, ya irán acompañados los bomberos por un rescatista”, agregó.

Informó que el Cuerpo de Bomberos cuenta con nueve estaciones, todas abiertas pero en una de ellas aún no hay bomberas, que es la del eje vial Juan Gabriel.

Sin embargo, esta instalación dispone de varios camiones cisterna que brindan apoyo en caso de un incendio, dio a conocer.

Expresó que hasta la fecha, partiendo de las 00:00 horas del 10 de octubre que fue cuando asumieron el cargo, ha habido solamente un incendio en una vivienda.

Anteriormente los elementos de Cuerpo de Bomberos llegaban a los incendios, choques, casos de intoxicación y otras contingencias sin apoyo de ningún socorrista.

Y cuando arribaban al lugar y veían que había persona heridas, hasta entonces solicitaban una ambulancia para que los paramédicos fueran a brindarles atención, perdiéndose tiempo muy valioso.

En cambio ahora va con ellos un paramédico, lo cual permite que más rápidamente se brinde el apoyo urgente que necesita una persona herida o intoxicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario