sábado, 13 de noviembre de 2010

36 Paramédicos intoxicados en unas jornadas


BIO-BIO-RADIO - CHILE
36 técnicos paramédicos presentaron síntomas de intoxicación durante una jornada de capacitación en un Hotel Viñamarino.

Según los primeros antecedentes, proporcionados por la Seremi de Salud, los primeros presentaron un fuerte dolor estomacal, por lo que fueron atendidos por el personal médico del Hotel y posteriormente derivados a distintos centros asistenciales.

De acuerdo a lo comentado por el gerente de operaciones del Hotel Gala de Viña del Mar, Samuel Alegría, se trataría de un estado viral producto del tiempo que pasaron juntas estas personas.

Sin embargo, el seremi de salud, Jaime Jamett, indicó que un equipo sanitario realizó tomas de muestras de alimentos durante esta jornada y anunció un sumario interno dentro del hotel para esclarecer las reales causas de esta situación.

Cabe señalar que se trató de una jornada de capacitación que se venía desarrollando desde el lunes en el Hotel Gala de Viña del Mar, en donde participaron 166 técnicos paramédicos.

Por último, la autoridad de Salud regional indicó que la mayoría de los 36 afectados ya fueron derivados hasta sus hogares, tras ser estabilizados en los distintos establecimientos de salud en donde fueron atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario