jueves, 14 de octubre de 2010

Rebeldes rematan a un herido en una ambulancia en Colombia

ABC
Bogotá, 13 oct (EFE).- Un hombre que había sido herido a balazos por dos hombres armados en el nordeste de Colombia fue rematado por sus atacantes cuando era transportado en una ambulancia, denunciaron hoy fuentes humanitarias de Bogotá.

La misión médica fue interceptada el martes en la zona rural de la población de San Calixto, informó la Defensoría del Pueblo, que identificó a la víctima como Urbalí Jaime Franco.

El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, precisó en un comunicado que Franco, de 38 años, había sido atacado el mismo día en su domicilio de Arboledas, aldea rural de San Calixto.

La agresión la cometieron dos hombres que llevaban "armas de largo alcance", agregó el funcionario, y señaló que la víctima, que recibió varios disparos, fue recogida por la ambulancia del centro de salud de esa localidad del departamento de Norte de Santander.

En el vehículo viajaban un hermano de Franco, un médico y una auxiliar de enfermería, y tenía como destino la población vecina de Hacarí, en la misma región.

Pérez indicó que dos hombres no identificados que aparecieron sobre la vía interceptaron la ambulancia y bajaron por la fuerza a sus ocupantes, entraron en el vehículo y dispararon un cargador completo sobre Urbalí Jaime Franco.

Asimismo, se supo que los sicarios obligaron al personal sanitario a dejar sobre la vía el cadáver de Franco, agregó el defensor del Pueblo.

Las autoridades policiales de Cúcuta, la capital de Norte de Santander, dijeron que el ataque fue cometido por rebeldes de una pequeña guerrilla formada por disidentes del desaparecido Ejército Popular de Liberación (EPL). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario