jueves, 14 de octubre de 2010

TSJ respalda sanción a médico emergencias que no atendió llamadas de socorro

ABC
Murcia, 14 oct (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha respaldado la sanción de dos meses de suspensión de funciones impuesta por el Servicio Murciano de Salud a un médico de una ambulancia de Lorca que no atendió dos llamadas de socorro por creer que el vehículo carecía de seguro, pese a que sus superiores le habían informado de que estaba en un error.

La sentencia señala que este médico fue sancionado en mayo de 2008 con dos meses de suspensión por no atender los servicios que se le demandaban, y con otro mes por desobedecer las órdenes de sus superiores, aunque la segunda fue anulada por un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Al mantener la legalidad de la primera sanción, dice la Sala de lo Contencioso del TSJ que "los hechos no pueden tener otra consideración que la de falta grave, ya que inmovilizar la ambulancia de la Unidad Médica de Emergencias de Lorca por no portar el vehículo el recibo del seguro, pese a ser advertido por su coordinador que sí estaba en vigor, es una conducta grave".

Añade el tribunal que "esta conducta supone un notorio incumplimiento de sus funciones y de las normas reguladoras del funcionamiento de los servicios, máxime cuando el hecho de no llevar el seguro en nada le afectaría a él, que no era el conductor, además de que sus superiores le habían comunicado la existencia del seguro".

En contra de lo sostenido por este profesional de la medicina en su recurso, los magistrados indican que ha quedado probado que los dos servicios que no atendió se produjeron antes de ser relevado en su puesto, y no después, como había expuesto en sus alegaciones.

Al desestimar su recurso contra la sanción de dos meses de suspensión en sus funciones, la Sala le ha impuesto el pago de las costas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario