domingo, 31 de octubre de 2010

Cuatro hospitales de campaña y 158 profesionales, en dispositivo sanitario(Cataluña)



ABC.es - España
Barcelona, 30 oct (EFE).- Cuatro hospitales de campaña, un total de 158 profesionales y 48 vehículos conformarán el dispositivo sanitario con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona el próximo fin de semana, según informa hoy la Generalitat.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la administración autonómica coordinará todo el dispositivo, así como los efectivos de la Cruz Roja en los espacios en los que se realizarán los actos y a lo largo del recorrido que hará el pontífice en la ciudad.

Los hospitales de campaña se habilitarán en las confluencias de las calles Mallorca/Marina, en la plaza de la Sagrada Familia, en Còrsega/avenida Gaudí y en Marina/Diagonal.

Además de las ambulancias que estarán en todo el recorrido de la comitiva, se desplegarán diversos de estos vehículos en las inmediaciones del Hospital Nen Déu, en el barrio del Guinardó, donde Benedicto XVI mantendrá un encuentro.

Respecto a los profesionales, habrá trabajando 8 médicos de emergencias, 22 diplomados de enfermería, 40 técnicos en transporte sanitario, 8 auxiliares de coordinación y 7 mandos.

Por parte de la Cruz Roja participarán 4 unidades de apoyo vital intermedio, 10 unidades de apoyo vital básico, 2 vehículos de coordinación y 2 hospitales de campaña, mientras que el número de voluntarios de la entidad está formado por 2 médicos, 6 diplomados en enfermería, 60 socorristas y 5 mandos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario