viernes, 17 de septiembre de 2010

Ambulancias y adolescentes


elcorreo.com

Durante las últimas fechas, este diario y otros numerosos medios de comunicación locales y nacionales han llevado hasta sus páginas e informativos de manera llamativamente reiterada los pormenores de un incidente ocurrido en nuestra ciudad allá por el mes de febrero.
Durante el mismo, un grupo de adolescentes increpaba a los ocupantes de la ambulancia que había sido movilizada para asistir a un compañero herido al haber sufrido una caída mientras hacía deporte en un parque de Zabalgana.
No pretendo en absoluto justificar la actitud maleducada y desafiante de alguno de los chavales, pero, conociendo de primera mano la cronología de los hechos, creo que es justificado un simple ejercicio de empatía que nos haga valorar cuál hubiera sido nuestra actitud, como ciudadanos maduros y responsables, tras esperar en pleno centro de Vitoria, durante 45 minutos, la llegada de una ambulancia que socorra a un amigo o un familiar que lo está pasando mal.
Estoy a favor de las pretensiones de los técnicos de emergencias sanitarias para actualizar protocolos que apoyen su encomiable labor ante situaciones de riesgo, pero creo que si quieren usarlo, como así parece, para llamar la atención sobre su reivindicación, tiene que haber ejemplos mucho más esclarecedores que el incidente que nos ocupa. ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario