sábado, 18 de septiembre de 2010

Más de 4.000 personas trabajan en el complejo de Motorland



(EUROPA PRESS)

Más de 4.000 personas trabajan esta semana en el complejo de MotorLand para conseguir que todo funcione correctamente y la actividad se concentra en dos puntos básicos, las zonas de público y la zona interior del circuito.

Un total de 80 miembros de protección civil, 120 miembros de seguridad, alrededor de 500 agentes de la Guardia Civil (también distribuidos por la zona interior del circuito y accesos), 350 auxiliares, 32 miembros del personal médico, diez ambulancias y tres camiones de bomberos trabajan estos días para atender cualquier emergencia.

Por otro lado, de puertas hacia dentro están trabajando 610 personas. Entre personal de mantenimiento, limpieza, auxiliares, seguridad y gente en las áreas de prensa y la zona VIP, hay un total de 170 personas. Dentro del recinto están presentes 70 trabajadores del personal médico y 300 comisarios siguiendo el transcurso de la actividad en pista.

También hay instalado en el circuito alcañizano un camión de bomberos, ocho ambulancias y un helicóptero para evacuaciones de emergencia, además del Centro Avanzado de Emergencias del 112 Aragón, explica el Gobierno aragonés en un comunicado.

Por último, ajena a la organización de MotorLand, unas 2.000 personas están presentes entre la plantilla de los equipos del mundial de MotoGP, Dorna Sports y toda la prensa que se desplaza esos días al circuito, con más de 600 periodistas.

Concretamente, los equipos han traído hasta aquí 1.300 personas de las que 400 pertenecen a MotoGP, 300 a Moto2, 300 a 125cc y 350 personas de personal de hospitalidad y soporte para los equipos. Además, por parte de Dorna Sports han llegado más de 180 profesionales para ayudar en la organización del evento y para cubrir sus tareas dentro del circuito.

PERSONAL SANITARIO


Para el Gran Premio de Aragón también se cuenta con un amplio dispositivo en cuanto a personal sanitario tanto dentro del circuito como en las zonas de público. En el primer caso, se dispone de 16 médicos distribuidos en ocho ambulancias, un helicóptero, uno en pit-lane, dos en los medical car, dos traumatólogos en el Medical Center y otros dos anestesistas en el mismo centro.

Asimismo, hay 11 DUES en nueve ambulancias, una en el pit lane y otra en el helicóptero. A esto hay que unir los nueve conductores de ambulancias, 30 paramédicos en los puestos de control y cuatro médicos permanentes del circuito.

En las zonas de público, en todas las gradas se ha habilitado una UVI a excepción de las gradas 4 y 7/8 donde habrá dos. Cada UVI la componen un conductor, un médico y un ATS. En el Welcome Center MotorLand se dispone de dos unidades de soporte vital básico (SVB) en la que trabaja un conductor y un ATS. A todas estas medidas, Protección Civil aporta dos vehículos de Soporte Vital Básico más

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