domingo, 4 de julio de 2010

[NOTICIA] Casi un millón de euros en material para la administración de fármacos


LA RIOJA.COM

El Gobierno de La Rioja autorizó ayer al Servicio Riojano de Salud (SERIS), el gasto de 979.355 euros para contratar suministros de equipos sanitarios, cuyo importe se plurianualizará en el 2011 y el 2012, para la preparación de diferentes fármacos y la administración de distintos tratamientos.

Transporte sanitario. El Gobierno de La Rioja dio ayer luz verde a un gasto del SERIS de 466.790 euros para contratar el servicio de transporte entre los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud, cuyo importe se plurianualizará en los ejercicios 2011, 2012 y 2013.

Acogimiento familiar. La Consejería de Servicios Sociales destinará 170.180 euros en los próximos cinco años al programa 'Apoyo técnico y seguimiento a familias acogedoras extensas'. El acuerdo permitirá desarrollar el proceso de apoyo técnico y seguimiento de las familias acogedoras con el fin de favorecer el mantenimiento del menor en su propio entorno, que sea estable y adecuado a sus necesidades. En el 2009, un total de 125 familias participaron en los programas de acogimiento familiar y 134 menores fueron acogidos, 119 de ellos por personas de su misma familia y 15 en familias ajenas.

Programas sociales en Santo Domingo. El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir una addenda al convenio con el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales. El convenio establece que el Ejecutivo destinará 287.685,98 euros a cofinanciar los proyectos, según informó el portavoz gubernamental, Emilio del Río, durante su comparecencia. De esta cantidad la mayor parte se destinará a financiar el servicio de ayuda a domicilio con 209.835,39 euros, el 70% del total del coste del servicio para la Mancomunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario