jueves, 22 de abril de 2010

[PRENSA] Los centros de primaria del Distrito Sanitario de Almería incorporan 75 desfibriladores.

IDEAL.ES 22/04/2010

Los centros de primaria incorporan 75 desfibriladores

El Distrito Almería incorporará durante el mes de abril 75 nuevos desfibriladores semiautomáticos externos, que serán distribuidos entre los centros de atención primaria del área de influencia del distrito.

Con la llegada de estos dispositivos, todos los centros de salud y consultorios del Distrito Almería, un total de 127, dispondrán de este equipamiento.

El desfibrilador semiautomático externo es un equipo indicado para el tratamiento de las paradas cardiorrespiratorias. Para iniciar el tratamiento, al paciente se le colocan unos electrodos adhesivos. El aparato dispone de un sistema computerizado de análisis del ritmo cardíaco, que monitoriza el ritmo del corazón y, si está indicado, libera un choque eléctrico.

Este tipo de desfibriladores puede ser utilizado tanto por facultativos como por cualquier persona debidamente formada para ello. La instrucción necesaria para el manejo de desfibriladores semiautomáticos incluye un curso sobre reanimación cardiopulmonar básica y otro sobre el manejo concreto del aparato. 
Además, los conocimientos adquiridos deben actualizarse anualmente.

Tanto el curso de reanimación cardiopulmonar básica, como el del uso de desfribiladores semiautomáticos externos, constan de una parte teórica y otra práctica. Durante la formación, los participantes adquieren los conocimientos y las técnicas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario