miércoles, 11 de diciembre de 2013

Beteta recuerda que el SUMMA 112 dejará de actuar en la capital, donde "sólo y exclusivamente" intervendrá el Samur


 
Foto: EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

MADRID  (EUROPA PRESS) -

   El SUMMA 112 dejará de actuar en la capital madrileña, donde "sólo y exclusivamente" intervendrá el Samur, según ha recordado este martes el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien considera que de este modo habrá "una mayor eficacia".

En declaraciones a Castilla-La Mancha Televisión, recogidas por Europa Press, Beteta ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid va a liquidar el año con un superávit de cerca de mil millones de euros, lo que le va a permitir asumir competencias que no le son obligatorias en función de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

En este punto, Beteta ha explicado que el Gobierno de Ana Botella asumirá tanto el Samur como los servicios sociales, y refiriéndose al servicio de emergencia sanitaria, ha concretado que el SUMMA 112 dejará de actuar en la capital para hacer en el resto de la Comunidad porque en la ciudad "sólo y exclusivamente" lo hará el Samur.

"Habrá una mayor eficacia y se evitará cierto espectáculo que cuando hay alguna catastrofe se ve una superactuación que no tiene sentido", ha entendido Beteta, quien cree que una "mejor coordinación" lo que no hace "es reducir la calidad en el servicio, sino todo lo contrario, poder estar en más tiempo a la vez".

Leer más: Beteta recuerda que el SUMMA 112 dejará de actuar en la capital, donde "sólo y exclusivamente" intervendrá el Samur http://www.europapress.es/madrid/noticia-beteta-recuerda-summa-112-dejara-actuar-capital-donde-solo-exclusivamente-intervendra-samur-20131210134110.html#AqZ1j9kpX4jjayAq

No hay comentarios:

Publicar un comentario