jueves, 26 de septiembre de 2013

Twitter lanza «Alertas», mensajes destacados durante emergencias


ABC TECNOLOGÍA / MADRID

Por ahora sólo están involucradas organizaciones de EE.UU, Corea del Sur y Japón

TWITTER/REDCROSS

Twitter ha lanzado su servicio «Twitter Alerts», notificaciones atrvés de correo electrónico pensado para situaciones de emergencia.

«Una nueva característica que nos acerca un paso más en ayudar a los usuarios a obtener información importante y precisa e organizaciones fiables en situaciones de emergencia, desastres naturales o momentos en que otros servicios de comunicación no son accesibles», han dicho a través del blog oficial.

Twitter ya ha hecho otros esfuerzos para informar mejor en momentos de emergencia, como LifeLine, una característica que ayuda a los japoneses a encontrar cuentas de emergencia durante crisis. Desde ese momento han tratado de mejorar una función similar pero global.

De esa forma han llegado a «Alerts», una forma de obtener esta información de forma más directa. «Si usted se inscribe para Twitter Alertas, recibirá una notificación directamente a su teléfono cada vez que se marque una cuenta de Twitter como una alerta. Las notificaciones se entregan a través de SMS, y si utiliza Twitter para iPhone o Twitter para Android, también recibirán una notificación push», han dicho.

Para poder obtener las notificaciones push es preciso que el usuario tenga instalado Twitter para iPhone versión 5.10 o superior, y Twitter para Android 4.1.6 o superior.

Para activar las alertas es necesario que el usuario vaya a la página en Twitter de un usuario que ofrezca este servicio y simplemente siga los pasos que aparecen ahí, por ejemplo con la de la Cruz Roja estadounidense (https://twitter.com/redcross/alerts).

Por ahora solo colaboran una serie de organizaciones en los EE.UU., Japón y Corea pero esperan ampliar la lista a más instituciones públicas y organizaciones mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario