sábado, 31 de agosto de 2013

Por fin luminosos azules para ambulancias y bomberos

Ambulancia Europea
A finales del año pasado, Josep nos recordaba que España, cual pequeño reducto galo, es el único país de la Unión Europea en el que las ambulancias y bomberos no cuentan con luces de emergencia de distinto color a, por ejemplo, las carretillas, camiones, tractores, etc. Desde el 2006 se lleva pidiendo que se cambie la normativa para que estas sean azules pero hasta esta semana, nada de nada.
El miércoles, por fin la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados aprobó el cambio de luminosos en ambulancias y vehículos de bomberos dando dos opciones: solamente azul (como en el resto de la UE) o bien combinación de azul y rojo (esto debe ser por nuestro afán de: Spain is different).
Ahora bien, con la proximidad de las elecciones del 20 de noviembre, hay una particularidad en todo esto y es que al actual Ejecutivo si asume el coste pero será el nuevo Gobierno que surja de las elecciones el que tendrá el poder de decidir si acata o no el mandato. Vamos, que esperemos que no quede en agua de borrajas y siga todo adelante.
El reivindicar este cambio es bien sencillo y los defensores de los rotativos azules lo resumen de una manera muy sencilla y que todos entendemos, hasta los que a esta noticia les pilla por sorpresa:
Rotativos azules para vehículos prioritarios de emergencia
Surge el problema de la coincidencia con la policía, que en algunos sitios también utiliza el color azul y para evitar el problema, pues ya lo dice Iniesta en el anuncio de la tele: colores para todos. Bueno, no es exactamente así pero sabéis de que anuncio hablo. Y de ahí que se dé la propuesta de la combinación del color rojo y azul, para dar un plus de prioridad a los vehículos que en teoría mayor prioridad necesitan.
Vía | Motorpasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario