lunes, 22 de julio de 2013

Hacen paramédicos venta de sandías para comprar gasolina

Carecen del recurso y los vehículos necesarios, por lo cual hicieron la venta al sur de la ciudad
Los paramédicos de diversas instituciones tienen problemas por la falta de recursos. Foto: Archivo.
 
Por Redacción@OCTAVODIAmx
     
La Paz, Baja California Sur (BCS).  El estado económico de los servicios de emergencia en la localidad es lamentable. Hace algunos días, los paramédicos de distintos organismos detuvieron sus actividades para exigir más recursos.

Ahora, elementos de GERAP (Grupo Especial de Rescate y Atención Pre Hospitalaria) tuvieron que armar el sábado 20 de Julio una venta de sandías para poder financiarse la gasolina necesaria para sus ambulancias. Con la carga de trabajo que se ha presentado en vacaciones, el suministro para combustible se terminó; ante la falta de apoyo, decidieron armar la mencionada venta al sur de la ciudad.

En todas las épocas del año, pero sobre todo en el período vacacional, el trabajo de los voluntarios es vital para salvar vidas. Además, los elementos de GERAP no son los únicos que sufren esta problemática: tanto la Cruz Roja y la SSA carecen no sólo del dinero necesario para el combustible, sino también de la cantidad necesaria de vehículos.

Los afectados pidieron también la asistencia y comprensión de la gente, pues en verdad no se les asignan los recursos suficientes.
Con información de Peninsular Digital

1 comentario: