domingo, 21 de julio de 2013

El uso del servicio aéreo del 112 ha aumentado un 40% en los primeros cinco meses del año


crisoldecuidadreal


“La actividad es superior en las zonas rurales, donde gracias a este recurso se consigue reducir notablemente los tiempos de respuesta y se garantiza una asistencia inmediata al paciente”.

En términos relativos, del total de activaciones de soporte aéreo el 58,2% corresponden a incidencias en zonas rurales, aunque también ha aumentado de forma notable el traslado de pacientes críticos entre hospitales con 102 servicios urgentes.El servicio aéreo de soporte vital básico del 112 que opera en la provincia de Ciudad Real ha registrado un incremento del 40% en su actividad durante los cinco primeros meses de 2013, en relación al mismo periodo del año anterior.

Así lo indica el Sescam en un comunicado de prensa en el que hacen referencia a las 263 intervenciones urgentes realizadas hasta mayo. “Son 76 más que en el mismo periodo de 2012 cuando se registraron 187 usos del servicio aéreo en Ciudad Real”.

Según los datos estadísticos de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, la demanda de trasporte secundario ha pasado de 45 traslados en el año 2012 a 102 en el 2013, disminuyendo notablemente los tiempos de trasporte de pacientes en estado crítico entre hospitales de la región.

El aumento de la actividad en los primeros cinco meses de año se debe, en gran medida, al incremento de accidentes fortuitos, especialmente los que se producen en vías públicas y domicilios, así como a un aumento de accidentes laborales. Sin embargo, se ha registrado en este periodo una disminución en los accidentes de tráfico atendidos con soporte aéreo, cuya base se encuentra en Almagro y presta asistencia urgente a toda la provincia de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario