martes, 4 de junio de 2013

Un Opel Adam para los bomberos

Ideado como coche de respuesta rápida, el nuevo y caprichoso utilitario del blitz continua una larga tradición. Y es que distintos modelos de Opel llevan salvando vidas desde comienzos del siglo 20: Opel cuenta con equipos profesionales de bomberos en sus plantas desde 1911.
El nuevo Opel Adam también es apto hasta para cuerpos de bomberos como coche de respuesta rápida. Al menos como estudio para este uso luce colores rojo y blanco y ha sido puesto a punto por Opel Special Vehicles GmbH, que ha transformado el estiloso urbanita dotándolo de luces de emergencia sobre el techo y LED centelleantes en el frontal.
El Adam de bomberos también incorpora interruptor de alarma con varias posiciones, radio portátil Tetra bidireccional anclada a un soporte en la consola, diseño especial de la compañía Bösenberg para introducir en la zaga petates de emergencia, desfibrilador, extintor y casco ignífugo.
El Adam del 112 continúa una larga tradición de más de 100 años de vehículos Opel paraservicios de emergencia. El primeo de ellos fue el Opel 4/8 CV de 1909, conocido como el «Coche del Doctor». Más pequeño y ágil que los coches convencionales, podía maniobrar con facilidad por calles estrechas y llegar a sus pacientes de forma rápida y sencilla.
En 1911 un gran incendio destruyó parte de la planta de Opel en Rüsselsheim. Desde entonces se estableció una brigada profesional de bomberos para apoyar al departamento de bomberos voluntarios; contaba con la llamada «bomba de agua motorizada». Otro famoso ejemplo de los vehículos de emergencia de la marca fue el Blitz.
Derivados de la serie
En 1952 llegó un nuevo Blitz, y dada su popularidad entre los que luchaban contra el fuego, pronto se convirtió en líder del mercado. Para algunos parques de bomberos pequeños el camión 8, basado en el Opel Blitz 1,75 t, fue su primer vehículo a motor. Muchos de estos vehículos permanecieron en servicio hasta los años 80.
En la actualidad, Opel Special Vehicles construye vehículos especiales para la policía,ambulancias bomberos partiendo de coches de serie como los Astra berlina y Sports Tourer, Insignia Sports Tourer, Corsa, Antara, Zafira y Zafira Tourer. Y en colaboración con fabricantes expertos en transformaciones desarrolla variantes específicas de los industriales Vivaro y Movano también, también disponibles como vehículos multiuso para tripulaciones, servicios de emergencia médica y pequeños coches de extinción de incendios.
abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario