miércoles, 5 de junio de 2013

La Policía traslada al hospital a un bebé con convulsiones ante la falta de ambulancias

información.es - SAN VICENTE DEL RASPEIG- Alicante

UPyD denuncia que dos vehículos son insuficientes para una población que ya supera los 55.000 habitantes

Una ambulancia en San Vicente.
Una ambulancia en San Vicente. 
Una patrulla de la Policía Local tuvo que trasladar la pasada semana al Hospital General de Alicante a un bebé de 17 meses de edad que presentaba convulsiones debido a que en ese momento las dos ambulancias de San Vicente estaban prestando otros servicios. El caso ha sido denunciado por la agrupación local de Unión Progreso y Democracia (UPyD), que considera insuficiente el número de vehículos sanitarios para un municipio que ya tiene más de 55.000 habitantes censados.
Según han informado fuentes cercanas al caso, el suceso ocurrió en la mañana del pasado 30 de mayo, cuando el niño se encontraba jugando en un parque y comenzó a presentar convulsiones. Sus familiares avisaron al parecer a emergencias y mientras se desplazaron al Centro de Salud I. En vista de que al niño le subía la fiebre, los sanitarios le aconsejaron que lo trasladara con urgencia al Hospital General de Alicante. Dado que las dos ambulancias de la localidad -un Soporte Vital Básico (SVB) y un SAMU- estaban ocupadas, se recomendó a la familia que trasladara al bebé con su propio vehículo al Hospital General utilizando el viejo método de sacar el pañuelo por la ventanilla para pedir prioridad. Mientras, en el lugar se personaron los agentes de la Policía Local, que habían sido alertados y trasladaron al pequeño debido a que si lo llevaban en un vehículo privado iban a tardar más tiempo. Finalmente, el niño llegó al centro sanitario, donde fue tratado y posteriormente dado de alta.
UPyD ha denunciado que este caso pone de manifiesto "la carencia de un servicio efectivo de ambulancias en el municipio, agravada desde que el pasado mes de marzo la Conselleria de Sanidad suprimió el servicio de ambulancias SVB en horario nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario