sábado, 25 de mayo de 2013

Sanidad prepara una aplicación informática para solicitar ambulancias

aragondigital.es- Zaragoza
El Departamento de Ricardo Oliván está a punto de finalizar con la elaboración de una herramienta web que permita a los centros sanitarios de todo el territorio solicitar los servicios de las ambulancias. Con ello se evita el uso del teléfono y el fax para requerir transportes no urgentes para los pacientes y se mejoraría la coordinación.
Zaragoza.- El Gobierno de Aragón está elaborando una aplicación informática para gestionar vía web todas las peticiones de centros de salud a las ambulancias. Esto, que está a punto de finalizarse, evitará el uso del teléfono y el fax para solicitar los servicios de transporte no urgente y mejorará la coordinación de las peticiones.
 
En estos momentos existe una prórroga del contrato del transporte sanitario no urgente para adaptar los pliegos a la normativa del Estado. En sus criterios de solvencia no se incorporaba nada referente a la ubicación de los centros de coordinación y el de ahora está en Valladolid.
Se trata de tres lotes, dos para Ambuibérica y uno para transporte sanitario de Cataluña. Algo que la diputada de IU Patricia Luquin ha considerado negativo, ya que cree que dicho centro debiera ubicarse en Aragón al ser un concierto autonómico y así generar empleo en la Comunidad.
 
El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha coincidido en estas pretensiones de la diputada de IU y ha manifestado que pudiera haber dudas legales por la libre concurrencia al limitar la participación de empresas para incorporar según que criterios en los pliegos que se preparan.
Por otro lado, sea cual sea el criterio se tendrá en cuenta las características concretas de los centros de coordinación estén donde estén así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario