viernes, 4 de enero de 2013

WhatsApp facilita el rescate de 7 montañeros en Madrid

REDACCIÓN PRNOTICIAS
El Grupo Especial de Rescate de Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid consigue localizar y rescatar a un grupo de 7 excursionistas gracias al sistema de geolocalización de la aplicación móvil WhatsApp.

A las 21 horas del día de año nuevo el grupo de Emergencias de Madrid recibe una llamada de socorro: 7 excursionistas se ha perdido por la zona de Peñalara de Madrid, según informa Europa Press. Peñalara es la montaña más alta de la Sierra de Guadarrama y su vertiente madrileña (hay una parte de la montaña que pertenece a Segovia) está protegida al ser parte del Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara.

Emergencias Madrid se pone en contacto con los Bomberos de la Comunidad quienes rápidamente pasan la alerta al Grupo Especial de Rescate de Altura. Gracias al sistema de geolocalización de la aplicación móvil los bomberos cercan la zona a rastrear, con este programa móvil pueden delimitar, hasta un margen de error de 10 metros, la ubicación de las 7 personas perdidas en la zona de Peñalara.

En una hora los montañeros son localizados por el equipo de rescate y los 4 hombres y las 3 mujeres son llevados al lugar donde habían dejado sus coches. La tecnología, en este caso la aplicación WhatsApp, ha facilitado el final feliz de una historia que podía haber terminado en tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario