martes, 25 de diciembre de 2012

Ellos se quedan ahí

larioja.com - Logroño - La Rioja
El SOS RIoja, que atendió 411.438 llamadas el pasado año, sigue de guardia... aunque sea Navidad
El consejero de Presidencia, Emilio del Río, visitado hoy, día de Nochebuena, a los trabajadores de SOS Rioja, que velarán por la seguridad de los riojanos en esta jornada y les ha deseado una Feliz Navidad.

La visita se ha realizado en el Centro de Coordinación Operativa de SOS Rioja, donde el consejero ha estado acompañado por la directora general de Justicia, Cristina Maiso; y el jefe del servicio del Centro, José Ignacio Rodríguez Maimón, según ha informado el Gobierno riojano, en una nota.

Las instalaciones del SOS Rioja entraron en funcionamiento el 3 de mayo de 1995 y constituyen un instrumento que posibilita la prestación de un servicio público que contribuye a garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.
El pasado año, SOS-Rioja atendió 411.438 llamadas, lo que supuso un incremento del 4,27% respecto al ejercicio anterior.

Los tiempos medios de atención telefónica registrados fueron 5 segundos, para descuelgue de llamada; 48 segundos, la duración de las llamadas entrantes; y 44 segundos, la de las llamadas salientes.
Esta atención telefónica supuso dedicar 44.316 horas de teleoperación en todos los niveles.

El número telefónico 112 permite al usuario requerir, en los casos de urgente necesidad, la asistencia de los servicios públicos en materia de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, asistencia sanitaria y protección civil, entre otros, cualquiera que sea la Administración de la que dependan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario