lunes, 12 de noviembre de 2012

Rusia 'copia' el 112

leonoticias,com- España

Una delegación del Ministerio de Defensa Civil y Emergencias de la Federación Rusa visita la Comunidad para conocer del sistema de emergencias


Una imagen de la visita de la delegación rusa, junto al director general de Protección Civil,l el leonés Fernando Salguero.

Una delegación del Ministerio de Defensa Civil y Emergencias de la Federación Rusa visitó el centro 112 de Castilla y León para conocer de forma detallada la organización del sistema de emergencias de la Comunidad, como punto de partida para el diseño de la nueva red de atención de emergencias que planea implantar el Gobierno ruso.

La visita forma parte del convenio de intercambio que mantiene el Ministerio ruso con el del Interior del Gobierno de España, que seleccionó para la visita el 112 de Castilla y León por diversas características comunes entre la Comunidad y la Federación Rusa, como pueden ser la densidad de población y su dispersión, o los riesgos a los que han de hacer frente, como los derivados de catástrofes naturales -incendios, nevadas o heladas, entre otros-.

Durante su visita, en la que estuvo acompañada por el director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta, Fernando Salguero, la delegación rusa se interesó por los procedimientos de clasificación de incidentes que se siguen en el centro de emergencias 112 de Castilla y León.

Comunicación de incidentes

También, mostró interés por el sistema de integración de los organismos y la comunicación de los incidentes a cada uno de ellos, puesto que el Gobierno ruso estudia la implantación de un centro nacional de emergencias y centros de menor tamaño en las distintas repúblicas que conforman la Federación. Además, analizaron con responsables de la Agencia de Protección Civil los sistemas con que cuenta el centro de emergencias para el almacenamiento de los datos sobre cada incidente que maneja el 112 y los sistemas de protección y custodia de toda esa información.

La delegación rusa que visitó el centro de emergencias estaba formada por uno de los subdirectores del centro nacional de gestión en situaciones de emergencias de Rusia, el director general de Emergencias de la República de Tatarstán y diversos técnicos en emergencias, junto con un consejero técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario