sábado, 10 de noviembre de 2012

David Pérez presenta el nuevo servicio de emergencias sanitarias en motocicletas de Alcorcón


MADRIDACTUAL - Alcorcón- España
Cintia Dominguez

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presentó el pasado 8 de noviembre el nuevo servicio de emergencias sanitarias en motocicleta, un dispositivo que supondrá una novedosa y mejor atención en concentraciones multitudinarias, tales como eventos deportivos, conciertos, fiestas, etcétera. El operativo está compuesto por tres motocicletas, todas ellas dotadas con un completo botiquín de atención sanitaria, y una de ellas con desfibriladores cardiacos.

Las motocicletas, "scooters" de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, tienen la ventaja de que, por su tamaño y gran movilidad, pueden acceder más rápidamente a determinados lugares, o sortear más fácilmente a una multitud en caso de necesidad. Los vehículos estarán manejados por técnicos sanitarios de Protección Civil y servirán además de apoyo a las dos ambulancias de las que ya dispone este servicio municipal o las del SUMMA 112. Este servicio es único en la Comunidad de Madrid, y es el segundo de estas características que opera en toda España.

En el mismo acto, el alcalde de Alcorcón "entregó" otros dos desfibriladores móviles que estarán operativos en los dos Centros de Mayores de la ciudad: Salvador Allende y Polvoranca. De hecho, los técnicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil comenzaron ayer a impartir cursos de formación para la utilización de los desfibriladores tanto al personal de los Centros de Mayores como a un grupo de jubilados, asiduos de las instalaciones municipales.

La segunda teniente de alcalde y máxima responsable del Área de Mayores, Silvia Cruz, destacó que "el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para poner en marcha todo el dispositivo de desfibriladores, pero con estos dos que nos entrega hoy el alcalde tenemos cubiertas las instalaciones potencialmente más de riesgo para que se produzcan accidentes cardiacos: los polideportivos y los Centros de Mayores". Entre los dos Centros de Mayores de la ciudad suman más de 22.000 socios, y la afluencia media diaria a los mismos supera las 1.000 personas.

El alcalde, David Pérez, destacó especialmente este aspecto de la solidaridad de los vecinos y empresarios: "El empeño que está poniendo esta Corporación por convertir a Alcorcón en una ciudad cardioprotegida, incorporando los dispositivos más avanzados para atender las necesidades y urgencias de nuestros vecinos, está lográndose gracias al ejemplar apoyo ciudadano y de las empresas de nuestro municipio. Los alcorconeros son gente solidaria, honesta, comprometida, y una vez más han demostrado que no les surge ni la más mínima duda cuando se les pide ayuda para poner en marcha una iniciativa o un proyecto que es un bien para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario