miércoles, 8 de agosto de 2012

Una nueva aplicación permite obviar más de 30.000 llamadas telefónicas erróneas al 112 los meses de junio y julio

PALMA DE MALLORCA (EUROPA PRESS) -

Una nueva aplicación tecnológica ha permitido obviar más de 30.000 llamadas telefónicas erróneas al 112 los meses de junio y julio, lo que ha posibilitado no gastar más de 120 horas de trabajo de los operadores telefónicos para atender bromas, llamadas producidas por la red o equivocaciones o marcaciones erróneas.

En un comunicado, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha informado de que el denominado 'Botón de llamadas no procedentes' se trata de un mecanismo que permite a los operadores telefónicos no perder tiempos dedicándose a resolver llamadas no procedentes que ocupan la línea y ante otros usuarios que pueden estar ante una emergencia real y deben esperar.

De esta manera, ha explicado que las bromas, las llamadas espontáneas que produce la red o las que entran por marcación errónea, a partir de ahora se archivan y se ahorra todo el procedimiento administrativo anterior (apertura de incidencia y complementación de información requerida a los operadores).

Según ha revelado, el nuevo botón se puso en marcha de manera piloto a mediados de mayo y ha detallado que sólo en el mes de junio, ha registrado 11.977 llamadas no procedentes, de las cuales 882 han sido bromas; 2.771 fueron producidas por la red y 8.324 fueron equivocaciones o marcaciones erróneas.

Mientras, en el mes de julio las llamadas no procedentes fueron 20.455, de las cuales 1.609 correspondieron a bromas; 3.770 a llamadas producidas por la red y 15.076 a casos de marcación errónea.

Para la Dirección General de Interior, los datos demuestran la "utilidad" de esta aplicación, puesto que en el mes de julio, por ejemplo, "no hay ni un solo día que no se registren menos de 500 llamadas no procedentes en las instalaciones del SEIB 112, llegando a picos de 884 llamadas no procedentes el día 31 de julio.

Por otra parte, ha apuntado que, en caso de haberse atendido las citadas llamadas erróneas, los telefonistas habrían perdido más de 15 horas en tareas administrativas para atender bromas, unas 20 horas en gestión administrativa por llamadas producidas por la red y más de 90 horas en el trabajo de registro de las que han entrado al SEIB 112 por errores de marcación.

"Con la nueva aplicación, este tiempo se ahorra y está disponible para atender emergencias e incidencias reales", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que desde el 112 se recomienda a los ciudadanos el uso "responsable" de este número de teléfono, puesto que aun cuando es gratuito, "se trata de un servicio para atender emergencias y urgencias, que en algunos casos pueden ser vitales".

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