domingo, 15 de julio de 2012

El 112 recibió casi 450.000 llamadas en la primera mitad del año

ELHERALDODEARACON.COM- Zaragoza- ESPAÑA
Del total, 133.000 resultaron ser maliciosas o se cortaron antes de ser atendidas.
Sala de crisis del 112.. J. C. ARCOS

El teléfono de Emergencias 112 SOS Aragón ha recibido 449.920 llamadas durante el primer semestre de 2012, de las que 133.000 fueron maliciosas o se cortaron antes de ser atendidas y 31.855 resultaron ser incidentes, sobre todo relacionados con la asistencia sanitaria.

Junio fue el mes con mayor número de llamadas (76.821), seguido por abril (75.967), mayo (74.597), enero (74.208), febrero (74.055) y marzo (72.260), informa el gobierno aragonés en un comunicado.

Con respecto al mismo periodo de 2011, crece el número de llamadas recibidas, ya que el pasado año solo en el mes de junio se superaron las 74.000 llamadas.

Del total de llamadas recibidas, 133.000 resultaron ser maliciosas o se cortaron antes de ser atendidas por las operadoras del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón.
Respuesta en menos de 10 segundos
De los datos del análisis realizado sobre la calidad de las llamadas, el gobierno destaca que más del 60% fueron atendidas en menos de diez segundos y más del 97%, en menos de veinte segundos, un porcentaje que fue dos puntos inferior en el mismo periodo del pasado año.

El número total de incidentes atendidos entre enero y junio de 2012 ha sido de 31.855, frente a los 30.000 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 5,76%.

Por tipología, han sido las sanitarias las que han copado la mayor parte de las llamadas registradas (10.707 y un 33,70%), seguidas por las relacionadas con la seguridad (6.470 y 20,37%), los accidentes (3.822 y el 12,03%) y las incidencias en carreteras o vías públicas (3.763 y el 11,85%).

En menor medida se recibieron llamadas relacionadas con incendios no urbanos, avisos meteorológicos, asistencia social, daños al medioambiente, fallos en los servicios públicos, incendios en edificios y vehículos, o rescates y búsquedas.

Los tipos de incidentes más frecuentes han sido la asistencia sanitaria domiciliaria (7.565) y asistencia sanitaria en la vía pública (2.772).

Le siguen los accidentes de tráfico (2.447), desórdenes públicos (1.504), robos (1.183), accidentes personales (1.176), obstáculos en la vía pública (872), avería de vehículos (749), incendios de matorrales (666), invasión de animales en la carretera o vía pública (592), asistencia social en lugar público (517) e incendios forestales (437).

Por provincias, Zaragoza ha centrado el 67,40% de los incidentes, mientras que Huesca ha supuesto el 18,21% y Teruel el 7,94%. El resto ha tenido como escenario otras provincias españolas limítrofes.

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