domingo, 6 de noviembre de 2011

Repsol potencia el uso del AutoGas en el sector de las ambulancias



noticiasmedicas.es
- Repsol presenta en el III Encuentro Nacional de Urgencias y Transporte Sanitario su apuesta por el AutoGas, el carburante alternativo más utilizado en el mundo.

- El uso del AutoGas supone un ahorro medio del 20% frente a combustibles tradicionales y además contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano.

- Ya circulan en España más de 250 ambulancias con AutoGas.

- Repsol tendrá 85 estaciones de su red dotadas con surtidores AutoGas a final de año, e intensificará la apertura de estos puntos de suministro a partir de 2012 con 100 estaciones de servicio al año.


Castellón, octubre de 2011.- Repsol participa del 26 al 29 de octubre en el III Encuentro Nacional de Urgencias y Transporte Sanitario que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Castellón, presentando su apuesta por el AutoGas en el sector de las ambulancias.

En este encuentro, que organiza la Federación Nacional de Empresas de Ambulancias (ANEA), con la colaboración de los ministerios de Sanidad y de Fomento y la Generalitat Valenciana, entre otros organismos y entidades, Repsol muestra las ventajas y oportunidades que ofrece el AutoGas.

Con el AutoGas, Repsol completa su gama de combustibles de alta tecnología, eficientes y sostenibles, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire urbano por sus valores mínimos de emisiones.

El AutoGas es más económico que los combustibles tradicionales. En coste por kilómetro supone un ahorro medio del 20%, sin tener en cuenta los menores costes de mantenimiento del vehículo.

Otras ventajas técnicas del AutoGas son su conducción más suave; una mayor autonomía, al tratarse de vehículos ‘bifuel’ −que utilizan alternativamente gasolina y AutoGas−; una mayor duración del motor debido a su combustión más limpia, y costes de mantenimiento inferiores con cambios de aceite más espaciados.

El AutoGas o GLP de automoción figura en los planes de ayudas e incentivos de las administraciones públicas por la compra o adaptación de vehículos, tanto para empresas como para particulares.

100 estaciones AutoGas anuales y 250 ambulancias

Dentro de la apuesta de Repsol por el AutoGas figura su plan de expansión de la red de puntos de suministro de este combustible alternativo. A final de año el grupo contará con 85 estaciones de servicio de su red dotadas con surtidores AutoGas; y prevé instalar puntos de AutoGas a un ritmo de otras 100 estaciones de servicio adicionales en los próximos años.

A este esfuerzo inversor, Repsol suma una estrategia por la que también facilita puntos de suministro particulares o ‘skids’, para las grandes empresas de flotas de vehículos. En España operan ya con este sistema más de 200 ‘skids’ ubicados en instalaciones de empresas con vehículos que utilizan AutoGas.
En Europa circulan unos 8 millones de vehículos AutoGas. Y en España, con una implantación más reciente, son ya más de 5.000. De ellos, unos 250 son ambulancias pertenecientes a las flotas de transporte sanitario de importantes entidades del sector como Cruz Roja Española, y empresas especializadas como Grupo ASV, Ambuibérica, Ambunort, MP Ambulancias o Ambulancias Barbate.

La apuesta de Repsol se refuerza con una oferta amplia de vehículos AutoGas por parte de los fabricantes. Marcas como Seat, Mercedes Benz, Renault, Opel, Skoda, Iveco y hasta 15 fabricantes ofrecen modelos con esta modalidad ‘bifuel’ de combustible.

Incentivos para ambulancias

Junto a las ayudas públicas a la adquisición y conversión de vehículos AutoGas, Repsol ofrece, a las empresas asociadas a ANEA, ayudas para cubrir el sobrecoste del vehículo.

Para incentivar el repostaje de este combustible entre el mismo colectivo de empresas en estaciones de servicio y surtidores autónomos o ‘skids’, el acuerdo contempla dos líneas de descuentos en el precio del combustible, a través de la tarjeta SOLRED de Repsol −si se reposta en una estación de servicio−, o descuentos directos para los suministros a granel para ‘skids’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario