lunes, 17 de octubre de 2011

Tiene 104 años y pidió una ambulancia de regalo


Bernie Nenner y su esposa junto a la ambulancia donada a Israel.
Paatrick Farrell / The Miami Herald

¿Qué desea para su cumpleaños 104 un hombre que tiene todo lo que quiere?

Para Bernie Nenner, que vive en Parkland con su esposa, Frances, la respuesta fue una ambulancia.

Pero no para él.

El cumpleañero va a donar la ambulancia de $100,000 para salvar vidas en Israel.

“Uno lee en los periódicos lo que está pasando en ese país y cómo necesitan ambulancias”, dijo Nenner, un centenario saludable y efusivo que se jacta de que tener la capacidad auditiva de una persona de 80 años. “Pensé que era la mejor manera de gastar mi dinero”.

Nenner, que nació en Nueva York en 1907, es la imagen de la salud centenaria. Física y mentalmente hábil, se enorgullece de que no le hace falta bastón ni andador para caminar.

Hasta hace muy poco era la única persona que se ocupaba de Frances, de 95 años.

“Soy el cuidador más viejo de Estados Unidos”, dijo Nenner.

Se mantiene en forma caminando a la biblioteca de la comunidad, que opera de manera voluntaria.

También lee unos cuatro libros por semana.

Después de un susto con el colesterol alto hace muchos años, Nenner cambió su dieta y ahora se alimenta fundamentalmente de pescado y pollo, con muy poca carne roja. Hasta hace muy poco disfrutaba también de una copa de vino todos los días.

“Me cuido. Peso lo mismo que cuando tenía 20 años”, dijo Nenner, que pesa 130 libras.

La ambulancia, equipada con una placa con los nombres de los Nenner, fue dedicada el domingo antes de ser enviada a Israel por parte de American Friends of Magen David Adom (AFMDA).

La hija de Nenner, Elissa Silverberg, de 76 años, dice que la donación de una ambulancia es algo que su padre ha querido hacer desde hace unos años.

“Estoy feliz de que sea tan caritativo. Sabía que finalmente lo haría, porque está muy preocupado con lo que sucede en Israel”, dijo Silverberg.

Nenner también tiene un hijo, Ronald, de 82 años, además de cuatro nietos y cinco bisnietos.

Nenner, que dice que no le gusta ser el centro de atención, ha aceptado la ceremonia de dedicación con la esperanza de crear conciencia sobre la misión de American Friends of Magen David Adom.

“Espero que otras personas lean sobre esto y quizás hagan lo mismo”, dijo.

La organización apoya los esfuerzos para salvar vidas de Magen David Adom, de Israel, el servicio de emergencia del país, equivalente a la Cruz Roja.

Hace siete años, Nenner y su vecino Jacob Brodzki fundaron la filial de AFMDA en Aston Gardens, recaudando $380,000. Los fondos se han invertido en la compra de equipos clínicos y de seguridad para la Estación de Emergencia de Beit She’an, una ambulancia reconstruida y otra donada en el 2007 por sus vecinos Rita y Walter Bernstein.

La idea de hacer su propia donación nunca dejó a Nenner, que se retiró “cómodamente’’ en 1974 tras vender un parque de casas móviles en Fort Lauderdale.

“Cuando vi lo que hizo Walter pensé que sería bueno dar algún dinero”, dijo Nenner. “No puedo entender por qué se está hablando tanto de esto”.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/17/1046107/tiene-104-anos-y-pidio-una-ambulancia.html#ixzz1b3lIcLEk

No hay comentarios:

Publicar un comentario