miércoles, 20 de abril de 2011

PRACTICA DE BUSQUEDA RURAL 18/04/2011 EQUIPO VOLUNTARIO PARA EMERGENCIAS...


ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO EQUIPO VOLUNTARIO PARA EMERGENCIAS E.V.E. (VENEZUELA)

Orión (Golden Retriever de 09 años de edad, macho) hace el señalamiento del figurante Fernando Alviarez, en compañia de su guía, la Medico Veterinario Adriana Palma.

Esta práctica se efectuó colocando en el área próxima al figurante una serie de elementos distractores, con olor humano (PAÑUELOS EMPAPADOS CON SUDOR DEL FIGURANTE ESCONDIDO BAJO LA TAPA DE CONCRETO EN LOS OTROS VIDEOS), con la finalidad de que el canino no busque ropa, objetos personales ni cualquier objeto que contenga olor humano; debe aprender a discriminar los olores y solo buscar el olor emitido por el CUERPO HUMANO VIVO.

Mediante este tipo de ejercicios adiestramos a los perros a buscar el olor de "HUMANO VIVO" en lugares de difícil acceso.
UNA VEZ CULMINADO EL EJERCICIO LOS TRES CANES SON CONDUCIDOS A PRESENCIAR LA SALIDA DEL FIGURANTE.

Cabe destacar que en la serie de los 4 videos de esta práctica a lo mejor se puede observar lo que pudiera parecer confusión en los perros debido a que los mismos en ciertos momentos se sentian atraídos por el olor de una persona en situación de calle, sin hogar, que habita y merodea la zona cuya presencia pudimos constatar al momento de ingresar al área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario