domingo, 10 de abril de 2011

La solidaridad lleva a un camión de bomberos a dar la vuelta al mundo y batir un récord Guiness



Foto: FOLLOETHATFIREENGINEBARCELONA(EUROPA PRESS) -

Un camión de bomberos inglés, que ha pasado esta semana por Barcelona motivado por una causa solidaria, ultima la vuelta al mundo que le llevará a batir un récord Guiness.

La iniciativa, que nació en Londres en junio del 2010 de la mano de Steve Moore, responde a dos objetivos: homenajear al padre de Moore, --quien tras ejercer de bombero durante 30 años murió de cáncer de pulmón--, y recaudar fondos para donarlos a bomberos que han sufrido alguna lesión en un acto de servicio o para ONG que ayuden al tratamiento del cáncer.

Con la ayuda de su página web (followthatfireengine.com), las donaciones en las carreteras y las ayudas económicas de algunas actividades patrocinadas que se han organizado en todo el mundo, como maratones, a lo largo de estos diez meses los jóvenes han conseguido recaudar cerca de 110.000 euros.

El camión de bomberos, un 4x4 a punto de ser jubilado, fue el primer acto de solidaridad del proyecto por parte de la unidad inglesa de bomberos donde trabajó el padre de Steve, y que ahora cumple diez meses en las carreteras de todo el mundo atravesando la Península, rumbo a Londres, donde dará por finalizado el viaje.

Para poder realizar tantos kilómetros con un vehículo diseñado para realizar viajes cortos y rápidos, y con un depósito de gasolina pequeño que ralentizó la marcha, el camión tuvo que ser reformado quitándole el tanque de agua para hacer espacio donde poder llevar el equipaje.

En declaraciones a Europa Press, Troughton ha asegurado que el tramo durante el que acompañó a Moore "fue duro porque fueron muchas horas en carreteras que estaban en muy malas condiciones, como en Mongolia donde había tramos en los que no había carretera".

En estos nueve meses, 25 jóvenes, entre ellos George Troughton, han acompañado a Steve en algún tramo de la travesía, y sólo dos amigos han realizado la vuelta entera junto a él.

La realización de este viaje tenía una motivación añadida, batir un nuevo récord Guiness como el camión de bomberos que ha realizado un trayecto de más distancia.

Troughton ha añadido que "a pesar de las dificultades ha sido una experiencia increíble ver la acogida y la hospitalidad de la gente de todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario